Fue el amor que tiene por los animales el motivo que orilló a la señora María del Rosario, a salvar la vida de una perra que estaba siendo brutalmente golpeada por el 'Chirimoya', joven que señalan como drogadicto y que cuenta con su domicilio en la calle Xochicalco de la colonia Las Carolinas de Torreón.
El joven señalado, tenía en pésimas condiciones a 'Coqueta', una perrita que tenía con un alambre en el hocico para evitar que ladrara mientras era sádicamente atacada.
De acuerdo con doña María, después de haber conseguido que le fuera entregada 'Coqueta', le advirtió al joven que no se volviera atrever a contar de nuevo con mascotas, sin embargo al paso de las semanas, fue visto con otros dos perros, que al igual que 'Coqueta', están siendo víctimas del 'Chirimoya', a quien además también señala de practicar la zoofilia, al grado de perder la conciencia por los estupefacientes.
Preocupada por los otros dos perros con los que cuenta el 'Chirimoya', doña María solicita el apoyo de las autoridades o alguna asociación civil que pueda intervenir de manera legal por los perros.
Cabe hacer mención que el maltrato animal se encuentra penado en el estado de Coahuila, por lo que los culpables de este delito podrían pasar hasta seis años en la cárcel.