Denuncian negligencia de juez en custodia de 2 menores en NL

Alicia Álvarez Macías directora del despacho 811 Soluciones informó que entre las regularidades cometidas están el programar después de 75 días dicha audiencia.

El despacho de abogados presentó una queja tras considerar negligente el actuar del juez. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Por presuntamente cometer varias irregularidades durante una audiencia fue presentada una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en contra del juez Rogelio Escamilla Garza.

Lo anterior luego de que un padre de familia presentara una denuncia para pelear la custodia de dos de sus hijos de 6 y 8 años, en dónde se presume un trato arbitrario en contra del denunciante.



Alicia Álvarez Macías directora del despacho 811 Soluciones informó que entre las regularidades cometidas están el programar después de 75 días dicha audiencia, ignorar al denunciante para observar su celular e incluso decirle que no le interesan los motivos por los que pide la custodia de sus hijos, en ocasiones no escuchar a la defensa del demandante, ignorar pruebas que en un principio ya habían sido aceptadas, entre otras cosas.

Es el caso del señor Luis Guadalupe Ponce, quien se siente preocupado por sus hijos y que prácticamente es ignorado por Escamilla Garza, Juez primero Civil y Familiar oral del quinto distrito Judicial en el estado.

El despacho de abogados presentó dicha queja tras considerar negligente el actuar del juez, aunque atribuye la actitud; pudiera tratarse al exceso de trabajo en el poder judicial.

También señalan que vigilarán por los derechos de su defendido.

La abogada aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamado al Poder Judicial y a las autoridades estatales, específicamente al gobernador Samuel García Sepúlveda como titular de los menores de edad en el estado, a la titular de la oficina AMAR a Nuevo León Mariana Rodríguez y a la Ombudsman estatal de derechos humanos para que se manifieste sobre este caso en donde señalan lo único que buscan es salvaguardar los derechos de los menores, hijos de su defendido.

En palabras del padre de los menores asegura que sus hijos no están en un ambiente adecuado en casa de su madre, recalcando sobre la queja o la denuncia no es en contra de la madre de los menores sino por el actuar del Juez Rogelio Escamilla Garza juez mixto de lo civil y familiar del quinto distrito judicial de Cadereyta, Nuevo León.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS