Durante la mañana de este martes, padres de familia se manifestaron en el exterior del Jardín de Niños “Nueva Creación” al sur de Saltillo, en la colonia Hacienda Narro a causa de un presunto caso de acoso y tocamientos hacia un menor por parte de otro compañero.
El niño presuntamente afectado dijo que sentía dolor en sus partes íntimas ya que uno de los compañeros le había realizado tocamientos y se informó también que hubo un alumno testigo, el cual indicó una versión similar a la del menor.
Elizabeth de León, madre del infante presuntamente afectado señaló que fue desde la semana pasada que su hijo manifestó molestias en sus partes íntimas a causa del presunto acoso por parte del otro niño y que la institución educativa no realizó ninguna acción para determinar lo que había pasado y cómo se debía llevar a cabo la resolución del problema.
“En el kínder no se tomaron acciones, yo pedí que lo cambiaran de grupo, pero querían que mi hijo siguiera conviviendo con ese niño en el mismo salón, la única acción que tomó la institución fue mandar al niño al psicólogo” señaló la madre de familia.
“Yo solicito que lo cambien de grupo, igual a la maestra por el descuido, porque ella lo niega, pero fue en la hora del recreo”, agregó.
Puntualizó que interpondrá una demanda ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y acudirá a la Secretaría de Educación, pues con anterioridad solicitó que se generarán acciones en cuanto a lo sucedido, pero la escuela no respondió ante estas peticiones.
A causa de la molestia por parte de los padres de familia se llevó a cabo una reunión con la directora del plantel educativo y personal de la Secretaría de Educación, quienes llevarán a cabo el proceso de resolución de esta situación.
KM