Vecinos del Centro de Monterrey denuncian postes de CFE a punto de caer

Los postes representan un riesgo en la zona y mantienen sin luz a los negocios aledaños.

Postes a punto de caer en el Centro de Monterrey / Erik Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Locatarios y automovilistas que circulan por la calle Hidalgo, en el Centro de Monterrey, reportaron un par de postes de la Comisión Federal de Electricidad a punto de caer, mismos que representan un riesgo en la zona y mantienen sin luz a los negocios aledaños.

El problema ocurre a la altura de la avenida Gonzalitos, y aparentemente comenzó por el desgaste de uno de los postes de madera.

Protección Civil de Monterrey acudió al lugar y acordonó la zona, ante el riesgo de que caiga el transformador, así como por el cableado bajo.

Trabajadores de empresas cercanas señalaron que desde hace tres días no cuentan con servicio de energía eléctrica, por lo que hicieron un llamado a la CFE a atender la situación.

¿Qué puedo reportar al 911?

Emergencias médicas: Esto incluye cualquier situación en la que alguien esté herido gravemente o enfermo de manera repentina y necesite atención médica inmediata. Ejemplos pueden ser ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, dificultades para respirar, pérdida del conocimiento, hemorragias graves, entre otros.

Incidentes de violencia: Si eres testigo de un delito en curso, como un asalto, un robo, un secuestro, violencia doméstica o cualquier otro tipo de agresión física o amenaza violenta hacia alguien.

Accidentes de tráfico graves: Si hay un accidente de tráfico con lesiones graves, atrapamiento de personas en vehículos, vehículos en llamas, derrames de productos peligrosos, o cualquier situación que ponga en peligro la seguridad de los conductores y pasajeros.

Incendios: Esto incluye incendios en edificios, casas, vehículos, áreas boscosas o cualquier otro lugar donde haya fuego que pueda poner en peligro vidas o propiedades.

Sospecha de actividad criminal: Si observas actividades sospechosas como robos, peleas, vandalismo, tráfico de drogas u otras actividades criminales que están ocurriendo en el momento.

Problemas de seguridad pública: Esto podría incluir situaciones como disturbios, enfrentamientos masivos, desorden público, amenazas de bomba, tomas de rehenes, o cualquier otra situación que represente un peligro inmediato para la seguridad pública.

Desastres naturales: Si ocurre un desastre natural como un terremoto, inundación, tornado, huracán, tsunami, incendio forestal u otro evento natural que pueda causar daño significativo a las personas o propiedades.

Intentos de suicidio o amenazas graves: Si conoces a alguien que está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros, ya sea a través de un intento de suicidio, amenazas de violencia o cualquier otro comportamiento autodestructivo o peligroso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas