Ejidatarios denuncian presuntas agresiones en La Huasteca, Nuevo León

La presunta afectada relató que las agresiones físicas y verbales ocurrieron la tarde del jueves en el Ejido El Potrero, donde dijo las autoridades municipales acudieron a realizar un operativo.

Denuncian presuntas agresiones en La Huasteca / Leyda Estrada
Santa Catarina, Nuevo León /

Luego de que difundiera un vídeo en el que presuntamente fue agredida por un servidor público del municipio de Santa Catarina, Ana Reyes acudió esta tarde a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres, para interponer una denuncia ante dichos actos.

La presunta afectada relató que las agresiones físicas y verbales ocurrieron la tarde del jueves en el Ejido El Potrero, donde dijo las autoridades municipales acudieron a realizar un operativo.

"Alrededor de las seis de la tarde entró un operativo a nuestra comunidad el Ejido el Potrero entró la municipal, a pesar de que es una dependencia federal, montaron un operativo municipal y empezaron a meterse a las propiedades de los ejidatarios con grúas y al percatarse de esto, el comisariado y los ejidatarios se interceptaron en el camino y un comandante de nombre Lozoya o Loera algo así le sacó la pistola a los civiles, a los ejidatarios diciéndoles que nadie le gana al municipio y que se los iban a llevar" dijo.

Refirió que la denuncia será interpuesta por el delito de lesiones dolosas y amenazas contra un hombre al cual identificó como Arsenio Flores.

"Tenemos un esguince cervical los tendones de la muñeca lastimados, un golpe en la mandíbula, y unos golpes en el abdomen, me tiró varias veces al piso en una de ellas cae encima de mi como se puede ver en los videos, el primero me toma la mano queriendo quitarme el celular que al final lo hace, que ya se anexaran los videos y las pruebas conforme mis abogados lo crean pertinente"

Por último, dijo que en la denuncia se adjuntarán los vídeos y dictámenes médicos correspondientes a la presunta agresión.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas