Una madre de familia denuncia el abuso sexual que sufrió su hijo de nueve años por parte de un vecino, en una cerrada en la Ampliación las Huertas en Lerdo, Durango. Señala que aunque se interpuso la denuncia, el responsable fue puesto en libertad.
Con desesperación la madre del menor, la señora Alejandra, relató que eran las 20:30 horas de la noche del pasado 17 de abril cuando el menor jugaba en las calles de esta colonia, cuando uno de los vecinos lo invitó a pasar a su domicilio, lugar donde se aprovechó de él, agrediéndolo y haciéndole tocamientos.
Una hora después, el menor contó lo sucedido a su madre por lo que de inmediato se pidió el auxilio y el hombre fue detenido por la autoridad.
A pesar de que existe la denuncia, la abogada les notificó que no existen las pruebas suficientes por lo que Rafael "N" ya fue puesto en libertad.
Ahora la familia teme por la integridad de su familia y del menor pues en cualquier momento el agresor puede regresar al lugar e intentar dañar al menor de nueve años, por lo que pide a la autoridad trabajar con imparcialidad en el caso.