Un grupo de ciudadanos denunció un presunto fraude por parte de una empresa distribuidora de aires acondicionados ubicada en la colonia Mitras Norte en Monterrey.
En entrevista para Telediario, los afectados comentaron que invirtieron más de 15 mil pesos en la compra de equipos e instalación de los mismos, sin embargo esto no se cumplió.
"Compré un Mirage de 2 toneladas, lo compré el 20 de mayo y se han ido en lapso de tres días de te lo voy a instalar, luego 3 días, 4 o 5 días, la última fecha de entrega era el día de hoy y tampoco me lo entregaron", mencionó José Galileo.
"Adquirí bueno, entre comillas, el 6 de junio un minisplit Mirage de 1 tonelada, quedaron de instalarme en 3 días y 9 de junio, fecha que se llegó y no cumplieron", señaló Santiago García.
Los afectados mencionaron que la empresa solo les ha dado excusas.
"Nos han contado de todo, que les han hackeado el teléfono, se mojaron los equipos, nos falló el distribuidor, los instaladores están ocupados, mañana vamos, chocó, ha habido todo tipo de excusas".
Paloma es otra afectada que invirtió casi 36 mil pesos en su compra hace casi un año, y hasta el momento también sólo recibe excusas por parte de los encargados del lugar.
"En mi caso ya casi es un año, el 13 de agosto compramos 4 equipos de lo cual se nos entregaron 2, quedaron en llevarnos los otros dos en 2 semanas y así hemos estado 1 año, al principio era cada mes, luego cada semana, y ahorita estamos viniendo 12 veces a la semana mi esposo y yo", dijo.
Exigen entrega de equipos o devolución del dinero
Pese a que se han interpuesto denuncias ante las autoridades, nadie ha podido ayudarlos para que les entreguen los equipos o bien se proceda a la devolución de su dinero.
"Es una cantidad millonaria la que se ha ido en este negocio, quisiéramos respuesta por parte de los responsables y nos den el equipo o devolución, lo que aplique", dijo Santiago García.
"Que den la cara y que realmente sean serios y me interesa mucho que respeten los convenios ¿Que más poder pedir? Ya caímos en este juego, en esta estafa", agregó José Galileo.
Aunque a la convocatoria acudieron cinco personas, se informó que son aproximadamente 50 personas afectadas y en situaciones similares, pero por sus ocupaciones o miedo a represalias no acudieron.
dat