Denuncian padres probable negligencia en muerte de sus hijos gemelos en Saltillo

Los padres de los gemelos denunciaron falta de atención oportuna en el hospital del Magisterio Saltillo.

Denuncian padres falta de atención en Clínica el Magisterio. | Diseño Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Lo que debió ser un festejo de su primera navidad para Adán y Danaé, gemelos de 27 días de nacidos de su madre de la profesora Aracely Escareño y José Luis Morales, se convirtió en un gran dolor con la muerte de los pequeños ante la falta de atención oportuna en la Clínica Hospital del Magisterio Saltillo "Profr. Nicéforo Rodríguez Maldonado", según denunciaron, quienes señalaron van a denunciar por la vía penal y civil a quien resulte responsable de la pérdida de estas vidas.

"Gracias a todas las personas que hoy nos están acompañando, sin duda alguna la empatía en cada consejo técnico se demuestra aquí; esto es el comienzo de una pesadilla, me mataron a mis hijos y hoy dicen que es porque yo no los traje a tiempo”, comentó la profesora Aracely Escareño.
"Por un resfriado no se mueren los hijos, los cuidaba 24 horas y no puede ser posible que me los hayan entregado así; no puede ser posible que el pediatra que estaba de guardia estaba descansando en su casa, no puede ser posible que en un servicio de urgencia yo tenga que esperar más de tres horas para que las pudieran enviar a otro lado", señaló.

Sus gemelos habían sido atendidos desde el día 20 de diciembre en la Clínica del Magisterio, por un resfriado. El día 22 Aracely acudió por segunda ocasión a atención médica con sus gemelos y sólo le cambiaron el medicamento. Fue durante la madrugada del 23 que uno de sus pequeños hijos se broncoaspiró y llegó sin vida, en el magisterio se reanimó y se necesitó el traslado al Hospital Universitario.

"De acuerdo a la asesoría que tuvimos el día de ayer en el Poder Judicial de la Federación, existen tratados internacionales, de los que vamos a interponer una demanda contra quien resulte responsable y ellos me van a decir, pues sí te dimos la atención, ¿pero qué tipo de atención me dieron que hoy mis hijos están muertos?", expresó.

Ese día 23 de diciembre ella esperaba en urgencias por cerca de tres horas se diera la atención debida, en el transcurso de la autorización para el traslado, relató vía escrito lo siguiente "me llevaron a mi otro bebé, lo atendieron en urgencias y en un descuido ya no respiraba, lo empezaron a entubar con lo poco que hay en esa clínica, el pediatra de guardia estaba cómodamente en su casa y desviaba la llamada cada que le marcaban, así mis pequeños estuvieron más de 2 horas esperando un traslado de urgencia".

"¿De qué están hechos para que me hubieran entregado a mis hijos así?, hoy la respuesta de la directora de esta clínica, es que me atendieron a mis hijos con lo que pudieron, nadie trabaja con lo que puede, ¡nadie trabaja con las uñas, tienen que exigir lo que necesitan para poder otorgar un servicio de calidad. ¡Hoy fueron mis hijos quienes más están esperando!", agregó.

No había pediatra que los viera en la Clínica del Magisterio, en el Hospital Universitario nadie les atendía porque no se avisó debidamente desde la clínica Magisterio sobre el envío para su atención, sus niños murieron y nadie se ha hecho responsable hasta el momento de la falta de atención, denunciaron públicamente Aracely y su esposo, José Luis.

Este jueves afuera de la Clínica Magisterio por la entrada principal se colocó una lona con las fotografías de sus gemelos Adán y Danaé, para que no se olvide su muerte pero sobre todo que se exige justicia por ello.





JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS