Denuncian problemas de voltaje en kinder de Monterrey; alumnos toman clases al aire libre

El kinder se ubica sobre la calle Locutores en la colonia La Alianza en el municipio de Monterrey.

Alumnos de kinder en Monterrey toman clases al aire libre en pleno calor por problema de voltaje. | Edgar Plata
Monterrey, Nuevo León /

Desde hace 15 días, alumnos del Jardín de Niños “Alma Sierra Becerra” sufren las altas temperaturas, pues toman sus clases al aire libre debido al bajo voltaje que tiene el plantel.

El kinder se ubica sobre la calle Locutores en la colonia La Alianza en el municipio de Monterrey.

Los padres de familia señalaron que ya han hecho reportes ante la Secretaría de Educación sin embargo no han obtenido respuesta.

El bajo voltaje ha orillado a los maestros a sacar a sus alumnos a tomar clases en el patio central del plantel educativo debido a que no se pueden encender los abanicos ni los climas de los salones.

Los padres, desesperados, piden la intervención de la Secretaría de Educación de Nuevo León, pues en los próximos días se tiene pronosticado altas temperaturas.

Variaciones de voltaje afectan desde hace años a vecinos de la colonia Francisco Villa

Variaciones de voltajes en el servicio de energía eléctrica que han dañado parte de su patrimonio es algo que sufren desde hace años vecinos del norponiente del municipio de Monterrey.

Está problemática se registra sobre la calle Francisco Villa en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo a lo dicho por los habitantes del lugar de manera constante se tiene bajo voltaje y en otras ocasiones sube de manera inmediata provocando daños a aparatos electrónicos.

"Ya tenemos más de 15 años con esta problemática, ahorita con el calor no podemos ni prender un abanico porque como está bajo el voltaje no da vueltas el abanico".


La solución que nos dan es que entre todos compremos un transformador para arreglar el problema que porque ellos no tienen".

Los vecinos coincidieron en qué la Comisión Federal de Electricidad debería de contar con los recursos para cambiar la infraestructura defectuosa.

" Se nos han dañado micros, el refri, tenemos que tener medicinas refrigeradas y no podemos por la variación de voltaje".

A pesar de los múltiples reportes que han realizado a la CFE estos simplemente hacen caso omiso, por lo que advirtieron que en caso de no tener solución inmediata podrían organizar bloqueos en las avenidas e instalaciones de la CFE.

"Ya queremos que arreglen esto, tenemos niños, somos aproximadamente 40 familias las afectadas y si no nos hacen caso vamos a ir a bloquear las calles ponlas oficinas de la Comisión hasta que nos hagan caso", advirtió una de las vecinas.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas