Tras la detención de 7 activistas que se encontraban protestando y pintando un mural con la leyenda 'Gaza libre', en la rampla Cataluña y la avenida Juárez en Guadalajara, señalan represión por parte de las autoridades del municipio.
"Estuvimos detenidos seis jóvenes y un servidor fuimos siete personas las que estuvimos detenidas alrededor de las cinco. Gracias a la difusión en redes de este acto de represión de este acto autoritario fue que afortunadamente logramos salir sin cargos", explicó Sergio López, activista.
El activista Sergio López mencionó que durante la detención los elementos de la policía no se identificaron pese a que se lo solicitaron en varias ocasiones.
Asimismo, indicó que se llegó a un acuerdo con los propietarios del inmueble donde se realizó el mural y en el que se comprometieron a borrarlo, por lo que se reunirán este miércoles.
"Vamos a ver cuales son los términos las pretensiones que tengan ellos y de la propuesta que la podamos hacer nosotros, en función de eso se va a dictar las acciones que vamos a tomar a continuación, pero de entrada ya está planteada la reunión del miércoles", contó el activista.
Convocaron a la sociedad civil a participar en la movilización que se llevará a cabo este domingo a partir de las 12 del medio día para exigir que cesen los ataques en Israel.
La concentración partirá de la rampla Cataluña y la avenida Juárez en el municipio de Guadalajara y culminará en el Palacio Municipal.
"Continuamos con las movilizaciones que hacemos cada semana para denunciar el genocidio en gaza, pero desde luego que aquí va a llevar mucho el acento a la represión que sufrimos como comité y pues al carácter autoritario que estamos viendo", explicó Sergio López.
Finalmente reiteraron que es importante que acudan colectivos de otras causas que también han sido víctimas de represión.
MQ