Denuncian a directivos de jardín de niños por robarse dinero de graduación en La Laguna

Tras estas acusaciones, la directora del plantel y otras maestras desmintieron la situación.

Denuncian robo de dinero de graduación en Gómez Palacio
Gómez Palacio /

Padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata de Gregorio García señalan a la directora y maestras de malos hábitos, por haberse robado parte del recurso que fue destinado con esfuerzo para la graduación de 25 pequeños afectados piden aclarar el destino del dinero.

Esta mañana de jueves padres de familia se dijeron estar molestos porque directivos del jardín de niños intentaron suspender el evento de graduación una vez que nunca se destinó una cantidad económica para la instalación de audio, sillas y adornos para la ceremonia.


Ismael Martínez Mata, padre de familia, relató que fue durante la madrugada cuando la directora a través de Whatsapp intentó suspender el evento situación que provocó que muchos padres no se percataran del mensaje.

El inconforme expresó que este día, antes del evento, padres de familia se percataron que la directora nunca entregó los anticipos económicos para la renta del mobiliario y arreglos, por lo que, al cuestionarla, no pudo responder por el destino de cerca de 30 mil pesos de lo recaudado.


Con varias horas de retraso y de forma improvisada, los más de 20 menores pudieron tener su graduación gracias a la suma de esfuerzos de los padres de familia, ahora esperan que la autoridad en el plantel educativo pueda responder del destino del recurso económico.

Directora desmiente acusasiones

Después de que padres de familia denunciaron malos manejos con el recurso para la graduación del jardín de niños Emiliano Zapata de Gregorio García, Lourdes Beltrán, directora del plantel, junto a otras maestras, desmintieron las declaraciones efectuadas.

La directora del jardín de niños dijo que nunca se suspendió el evento de graduación para los 23 alumnos en el que los padres de familia estuvieron de acuerdo que la cuota fuera de 450 pesos por graduado.

Aclaró que el evento solo se retrasó algunas horas tras la inconformidad de algunas madres de familia.


“En ningún momento se les dijo suspensión. No se les dijo eso. Realmente fue cambiar el horario, pero nunca se mandó mensaje de WhatsApp como se dijo”, señaló la directora.

Ahí aprovechó para señalar que para la contratación del mobiliario sólo se entregó un anticipo y el resto se entregaría hasta que la totalidad de los padres cumpliera con la cuota.

Tras el malentendido, destacó que el dinero restante fue entregado a cada uno de los padres que hizo la aportación, donde los padres firmaron un recibo como evidencia.

Por último, la directora y maestra del plantel explicaron que nunca se recibió la cantidad de 30 mil pesos tal como fue señalado por algunos padres de familia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS