Denuncian robos a vehículos en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey

VIDEO | Desde autopartes, espejos retrovisores y las baterías de los vehículos han sido despojados.

Robos a vehículos en la colonia Nuevo Repueblo | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Vecinos de la colonia Nuevo Repueblo denunciaron robos tipo cristalazo a vehículos, situación que se ha registrado desde hace meses, y ya los tiene cansados.

Dichos robos han ocurrido en las calles Iguala y Paricutín donde se han llevado autopartes, como los espejos retrovisores y las baterías de los vehículos.

En uno de los videos captados por las cámaras de seguridad se observa a dos hombres arribar a bordo de una moto, uno de ellos comienza a observar en el interior de una camioneta a la que le arroja una piedra y rompe el vidrio para robar las pertenencias.

Mientras que en otro video se aprecia a un joven lanzar una piedra contra el vidrio de un carro, abrió la puerta y se tomó el tiempo de buscar dentro del auto.


Ante estos hechos de inseguridad, los habitantes del sector hicieron un llamado urgente a las autoridades para pedir mayor vigilancia en este punto. 

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?

  • Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
  • Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
  • En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
  • Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.

¿Cómo puedo denunciar rápidamente?

Acude al Ministerio Público, describe la situación en la que se dio el robo y las cosas que te robaron.


¿Qué información debo anotar al momento de realizar mi denuncia?

  • Número de carpeta
  • Nombre de la agencia del ministerio público
  • Nombre del agente del ministerio público que tomó tu denuncia

alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas