Derechohabientes de la clínica #16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, denunciaron su molestia ya que para poder surtir la receta médica llegan a pasar más de tres horas en la fila y en ocasiones no logran ser atendidos.
Fue este jueves cuando ciudadanos evidenciaron la poca sensibilidad por parte del personal que trabaja en el área de farmacias pues muchos de ellos permanecieron en la fila más de tres horas para lograr surtir el medicamento y cerca de ocho de la noche, cerraron el módulo dejando a decenas de personas y pacientes sin medicamentos.
La señora Felipa Mendoza, quien es originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, ya no pudo regresar a casa porque no alcanzó a surtir el medicamento, lo que originó que tuvieran que pagar un hospedaje para pasar la noche.
Este viernes tuvo que madrugar y llegar cerca de las 6 de la mañana y ser de los primeros en recibir lo recetado por el doctor.
Agregaron que, aunado a dicho conflicto, muchas de las veces, el medicamento que reciben es incompleto ante la falta de fármacos.
Otra historia fue la de Juan José Hinojosa quien, de igual forma, el jueves permaneció varias horas en la fila sin lograr surtirse de medicamentos.
A su vez muchos de los afectados señalaron que tuvieron que pedir permiso en el trabajo para poder surtir los medicamentos.