Un grupo de vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, reportaron a TELEDIARIO que desde hace cuatro años viven con la incertidumbre de sufrir algún accidente vial, debido a que algunos conductores, en especial padres de familia, convirtieron un parque público en un estacionamiento para su beneficio.
En un recorrido se pudo constatar que alrededor de las 12:30 horas, los vehículos comienzan a invadir el Andador C ubicado entre la calle Río Bravo y Tuxpan, pese a que niños juegan en este espacio, hay mascotas sin correa algunas personas se hacen ejercicio.
Los conductores incluso tocan el claxon a la gente para que liberen el espacio y así puedan estacionarse.
"A los padres de familia, por favor sean más prudentes, se suben aquí al parque, nos tapan las cocheras, nos tapan los andadores, en festivales también, tanto de navidad como del 10 de mayo y cualquier festival, ocupan la mayoría de lugares para estacionarse y no les importa, aparte son muy muy violentos", dijo la vecina Dolores Castillo.
Añadió que han buscado diálogo con los directivos de la escuela primaria y el jardín de niños que se ubica a escasos metros, pero no han tenido una respuesta. Afirmaron que dieron aviso a la autoridad municipal durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y tampoco atendieron su reporte.
Lo que obligó a los vecinos de Jardines de San Manuel bloquear el acceso de un lado, ya que los automovilistas lo usaban como un cruce y ponían aún más en riesgo a los usuarios que ocupan esta área verde.
"Cooperamos para que se hiciera la barda más alta, colocar la cadena y ya no se subieran, los vecinos de ese lado tienen su llave porque ahí existe un candado, llegan abren el candado y acceden a su casa, los vecinos de ese lado no quisiera y es por solo de este lado es el problema", señaló.
Sin embargo, piden el apoyo de la actual administración del ayuntamiento para darle solución a esta problemática que podría causar un accidente e incluso cobrar con la vida de cualquier persona
AGA