Tras el reporte del escape de tres menores del DIF Capullos, presuntamente tras ser víctimas de violencia, Verónica Medellín González, Juez de Primera Instancia de los Juzgados Familiares, compartió que no existe carpeta de alguna investigación previa.
En entrevista con Enrique Burgos y Pamela Longoria para TELEDIARIO Radio, la jueza comentó que la mayoría de los niños que se encuentran en Capullos son víctimas de violencia en sus casas.
Verónica Medellín compartió que se realizan estudios para indagar en las condiciones en las que viven los menores dentro de estas instituciones o albergues y explicó sobre el proceso de investigación en las denuncias de violencia o acoso.
- No hay denuncias previas por violencia en DIF Capullos
- Comunidad
¿Qué pasó en DIF Capullos?
Fue durante la mañana de este jueves 9 de marzo cuando dos menores pidieron el apoyo a una unidad de TELEDIARIO que se encontraba sobre la avenida Morones Prieto hacia Benito Juárez, en la colonia Esmeralda en el municipio de Guadalupe.
En ese punto, Misael y Alejandro de 12 y 10 años, solicitaron ayuda a un reportero asegurando que se extraviaron al salir de su casa en Santa Catarina para dirigirse hacia el Centro de Monterrey, sin embargo, esta historia resultó ser falsa.
Al sitio llegaron elementos de la Policía de Guadalupe quienes indicaron que los menores habían escapado de las instalaciones del DIF Capullos, por lo que fueron resguardados.
¿Qué pasó con menores violentados?
Tras la denuncia, el DIF Nuevo León inició una carpeta de investigación en contra de un enfermero, por los presuntos golpes denunciados por tres menores que se encuentran en Capullos.
La encargada del despacho de la Dirección General del DIF Nuevo León, Gloria Bazán, señaló que por cuestiones de seguridad no puede hablar sobre la situación clínica de los menores, sin embargo, aseguró que muchas veces se autolesionan.
rcm