Javier Flores Saldívar, fiscal General de Justicia de Nuevo León, aseguró que, pese a los reportes recientes, las denuncias por desaparición han disminuido en Nuevo León.
El funcionario destacó que, al menos desde el año pasado, se registra un menor número de reportes y, además, se ha logrado localizar a más personas que se encontraban en esta condición.
Lo anterior, luego de informar que se hizo la denuncia en el caso de la menor Britany Nohemi, desaparecida en la colonia Croc, al norte de Monterrey.
Además, confirmó que las menores Julia Briceidi y Estefani Hernández, desaparecidas en Montemorelos y Pesquería respectivamente, fueron localizadas y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Fiscalía de Nuevo León confirma 5 detenidos tras cateos
Por otra parte, el fiscal del estado señaló que en los recientes cateos llevados a cabo en el municipio de García y en la zona poniente de Monterrey, se han registrado 5 detenciones de personas con órdenes de aprehensión, además de haber incautado armas y varias dosis de droga.
Incluso, Flores Saldívar dijo que, en estos operativos, se han obtenido indicios de otros hechos delictivos.
El fiscal General dijo que estos cateos siempre se han implementado para mantener “a raya” a la delincuencia.
Sobre los recientes robos a notarías del Área Metropolitana, Javier Flores Saldívar destacó las detenciones a personas que cometen estas conductas, y señaló que hasta el momento es complicado asumir las condiciones de operación en estos ilícitos.
mvls