Acceso gratuito en sábados a deportivas de León beneficiará a 150 mil visitantes al cierre de 2023

Se espera que sean más personas las que aprovechen de este beneficio y así el número de visitantes se incremente.

Deportivas en León
León, Guanajuato /

En la ciudad de León, al cierre del 2023 se proyecta que más de 150 mil personas se vean beneficiadas al sumarse los días sábados como acceso gratuito, así lo manifestó Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

Ante esto, aplaudió estas acciones que se estaban realizando en la actual administración, refrendando su compromiso también para impulsar el deporte en la ciudad de León, por lo que espera que sean más personas las que aprovechen de este beneficio y así el número de visitantes se incremente.

“Está proyectado que de aquí a que se termine el año, estarán ingresando alrededor de 150 mil visitas sólo los días sábados (…) estamos muy contentos, ya que los principales beneficiarios será toda la población, no solamente leonesa, sino de todo el estado, presentando únicamente su identificación oficial o su tarjeta Contigo Sí, para que puedan acceder a los diferentes parques del municipio”, dijo.

Cabe recordar que “Pásale Gratis” es el nombre de este beneficio que también se extiende un día más en las unidades deportivas, Zoológico de León y el Parque Explora, en donde la gratuidad será sábados y domingos, a excepción de aquellos eventos extraordinarios en donde se haya aprobado un costo, en el que, para ingresar gratis, es necesario presentar una identificación que acredite la residencia en León o en cualquier otro municipio de Guanajuato. Para estos últimos, solo se acepta la tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

Piña Valdivia, se dijo estar contento debido a que en este 2023, fueron destinados más de 250 millones de pesos para la rehabilitación de 74 espacios deportivos en la ciudad, incluyendo deportivas y mini deportivas del municipio, agregando que esto beneficiará a las familias leonesas, en el que podrán hacer sus actividades de ejercicio de una manera más cómoda con está intervenciones que se realizarán en el transcurso de este año.

“Este recurso será destinado para la rehabilitación y creación de espacios, que beneficiarán a más generaciones de familias leonesas, obras como una nueva alberca olímpica, zonas recreativas con palapas, juegos infantiles, nuevo acceso en la zona norte de esta unidad, rehabilitación de andadores y de alumbrado led en diversos espacios”, puntualizó el director.

Con esto, indicó que en el tema deportivo León arrancó con el pie derecho, por lo que Isaac Piña, aseguró que con esto se impulsará al deporte en la ciudad y albergará más eventos de talla nacional como internacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas