Este martes 24 de enero de 2023 se registró el derrumbe de un techo en una casona del Centro Histórico de Puebla.
Cerca de las 14:00 horas del día colapsó el techo de una vivienda ubicada en la calle 7 norte entre la 6 y 8 poniente, por lo que no hay paso en esa zona.
Los habitantes del lugar reportaron lo sucedido a los números de emergencias, debido a que temían que otras partes del edificio se vinieran abajo.
Las autoridades de Protección Civil del Estado, hasta el momento, no han reportado la presencia de personas lesionadas, para ello solicitaron el apoyo de la unidad canina K9.
Al tiempo que se realizan las diligencias correspondientes para la remoción del escombro.
Personal especializado en el estudio estructural de las viviendas, tras analizar el motivo del colapsó determinaron que se trató de trabajos de albañilería que no contaban con los permismos adecuados.
Se dio a conocer que se clausurarán tres locales que se encuentran en la parte inferior del edificio, para poder completar la revisión del inmueble, confirmar si tiene dueño y si es habitable o no.
Además de que el dueño tendría que realizar algunas reparaciones en la estructura para poder garantizar la seguridad de los habitantes, de no ser así se tendría que analizar lo que procede.
Hasta el momento, se desconoce a dónde irán las familias afectadas.
En la zona hay unidades y elementos de Protección Civil del estado, municipal, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al interior de la casa que tiene evidente falta de mantenimiento, viven nueve personas que conforman dos familias y este día fueron sorprendidas por el desplome de una parte del techo que cayó en el patio.
El lugar se encuentra acordonado, debido a que el personal, tanto estatal como municipal, trabaja al interior de la vivienda.
Comerciantes de la zona son los más afectados de este día, debido a que no podrán realizar sus ventas como comúnmente lo hacen, ya que las autoridades se encuentran haciendo las diligencias correspondientes.
ERV