Este domingo quedó desactivada la alerta atmosferica que se decreto desde el pasado 5 de mayo en el municipio de Mascota debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en el paraje conocido como Las Tasajeras, y que ya se reporta como extinguido.
La alerta se activó derivado de las condiciones atmosféricas y la detección de humo en las zonas aledañas mediante la medición de la pluma contaminante, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población cercana al sitio por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.
- Comunidad
Por el momento continúan activas las alertas atmosféricas para los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo por los incendios forestales aledaños a dichos puntos.
El incendio forestal registrado en mascota tuvo que ser atendido por cerca de 105 bomberos y bomberas forestales de la Comisión Nacional Forestal al igual que otras dependencias de gobierno federales.
A pesar de ya haber sido desactivada la alerta atmosférica, las autoridades exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas de sus hogares, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población.
MQ