Niños regios desalojan el Cendi en menos de 3 minutos por Simulacro Nacional

En punto de las 11 de la mañana, 418 niños abandonaron de prisa, pero en orden, sus salones en la colonia Felipe Ángeles.

Simulacro Cendi / Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

En punto de las 11 de la mañana, 418 niños abandonaron de prisa, pero en orden, sus salones en la colonia Felipe Ángeles de Monterrey.

Los acompañaban 74 adultos, y en apenas dos minutos con 45 segundos, cumplieron su propósito: participar de manera exitosa en el Simulacro Nacional 2023.

Desde recién nacidos hasta preescolar, los integrantes del Centro de Desarrollo Infantil número 1 Felipe Ángeles, formaron parte de esta actividad, en recuerdo de los sismos que marcaron a la Ciudad de México en los años 1985, 2017 y 2022.

El escenario de emergencia planteado fue un conato de incendio en el área de comida, lo que requirió activar la alarma y proceder al desalojo.

El Cendi, que realiza simulacros mensuales como parte de su programa de seguridad, enfatiza la importancia de la preparación y coordinación en situaciones de emergencia.

En este simulacro, se buscó fomentar la sinergia a nivel nacional para fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante sismos.

Para facilitar la evacuación de los menores, el centro de desarrollo cuenta con un resbaladero de emergencia y carros herméticos, asegurando así la salida rápida de los menores.

Aunque algunos se asustaron con los movimientos, las maestras no dudaron en cantarles las melodías que ya conocen para hacerlo de una manera más amena.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas