Mediante redes sociales se dio a conocer un aparente caso de discriminación por religión, que sucedió en el centro comercial La Gran Plaza, en el municipio de Zapopan, cuando al interior del recinto un grupo de personas llevaban a un padre.
“Nos corrieron de la Gran Plaza porque traíamos a un padre y éramos un grupo como de 20 personas y no les gustó que nos reuniéramos, ese fue el problema y aquí vamos como si fuéramos sicarios de alto calibre, custodiados”, indicó Karilú Valdés, una de las asistentes que hizo la publicación en Twitter.
En los videos e imágenes compartidos el 17 de mayo por Karilú, se puede ver a un grupo de personas, entre ellos, niños y jóvenes siendo custodiados por un grupo de elementos de seguridad hacia la salida de la plaza comercial.
Esto, según relató Karilú, sucedió después de que ella y su grupo asistieron a una función de cine en el centro comercial, y al salir se sentaron en las mesas del área de comida, en compañía de un sacerdote, razón por la cual, aparentemente los guardias les ordenaron que dejaran la plaza.
Uno de los comentarios del video dice: “también el padre, con todo respeto, por qué lleva sotana si no está trabajando, innecesario, eso no deja que sí fue un acto de discriminación, si es que sucedió, como cuentas, ya no tenemos todo el contexto”.
Otro de los comentarios menciona que “legalmente es propiedad privada y no está permitida una reunión con fines religiosos, ya que es un centro comercial”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se registra un caso de discriminación en un centro comercial, ya que en octubre de 2021, una mujer fue desalojada por guardias de seguridad de la plaza Gran Terraza Oblatos, cuando estaba lactando en un espacio creado sólo para realizar esta actividad.
AA