Una joven de 16 años desapareció mientras se dirigía a su escuela a bordo de un taxi de aplicación la tarde del miércoles en Monterrey, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León emitieron una ficha de búsqueda.
Se trata de Sofía Esmeralda Guillen Ortiz, quien vive con sus papás en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln Sector San José, en el municipio de García.
Esa tarde, la joven acompañó a su abuela a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la avenida Lincoln, ya en el municipio de Monterrey.
Ambas abordaron un taxi de aplicación de García al nosocomio al mediodía; sin embargo, al dejar a su abuela, Sofía continuó el camino rumbo a su escuela, el CBTIS número 22 en la colonia Mitras, pero dicho trayecto no fue registrado en la plataforma de transporte.
Luego de unas horas, su mamá Silvia Ortiz, se puso en contacto con la abuela de la menor para preguntar por su paradero, por lo que en ese momento se dieron cuenta ambas que no había rastro de ella.
La familia de Sofía se comunicó con compañeras de la menor, corroborando que no había llegado a clase, por lo que posteriormente acudieron a denunciar su desaparición ante las autoridades.
“El miércoles pidió ella un DIDI de su celular, ella tenía la aplicación, lo pidió de aquí de Valle de Lincoln a Valle Verde, y se fue mi mamá con ella, se fue ahí a Valle Verde, mi mamá se bajó ahí en la Clínica y ella le siguió a la prepa, pero ahí se acaba el recorrido y no supimos el recorrido del DIDI, no llegó a la prepa y no sabemos dónde está”, dijo afligida la mamá de Sofía, Silvia Ortiz.
“Era un día normal, llevaba sus libros, todo, ella nunca se va en DIDI, siempre agarra el camión, nada más que ese día me iba a acompañar a mí, iba yo a mi casa de Valle Verde, pero antes pasé por la Clínica”, agregó su abuela, la señora María Dolores Bautista.
En la ficha de búsqueda que proporcionó la Fiscalía a la ciudadanía, se destaca que Sofía tiene una estatura de 1.60 metros, tez morena, cabello castaño claro, complexión robusta, una mancha de nacimiento en la rodilla derecha y vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra con blanco, suéter negro y tenis blancos al momento de su desaparición.
Su familia pide celeridad a las autoridades y apoyo a la ciudadanía para obtener información que los acerque a dar con su paradero.
cog