Reportan desaparición de tres mujeres y un hombre, entre estos una menor de edad en diferentes puntos de Jalisco

Los hechos se reportaron durante el 15 de octubre.

Desaparecidos en Jalisco/ Especial
Zapopan, Jalisco /

Cuatro desapariciones se dieron en dos eventos diferentes en carreteras y lugares de Jalisco, mismos que ya fueron denunciados.

Entre los desaparecidos figura una menor de edad, misma que es de una comunidad Wixárica en Zapopan. 

Desaparecidos en carretera

El colectivo Luz de Esperanza informó sobre la desaparición de un hombre y dos mujeres, cuando viajaban sobre la carretera Guadalajara-La Barca, el pasado 28 de septiembre.

De acuerdo con la agrupación se trata de César Martínez Santacruz, de 46 años, Erika Jazmín Rosales Martínez, de 29 años, y Rosa Adriana Ruelas Medina, de 47, quienes viajaban en un automóvil Jetta rojo con rines dorados modelo 2000, con placas NVL6345, con el parabrisas con el apellido “Martínez”.

Según la información compartida por familiares en redes sociales, César Martínez Santacruz es de tez morena, mide 1.68 metros de estatura y tiene tatuajes en brazos, espalda y piernas; Erika Jazmín Rosales Martínez tiene tez morena, ojos café y tatuajes en el pecho, mano y tobillo y mide 1.60 metros; mientras que Rosa Adriana mide 1.75 metros, tiene tez morena, ojos grandes y cafés y tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo de una corona.

Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Menor de edad desaparece en Zapopan

La Fiscalía de Jalisco activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba tras la desaparición de una menor de edad de la comunidad Wixárika, desaparecida en Zapopan.

Se trata de Jacinta Rosalinda González Carrillo, de 16 años, originaria de la Comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, en el municipio de Mezquitic, vista por última vez en la colonia Santa Margarita primera sección, el pasado 13 de octubre.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor tiene el cabello negro largo y lacio, ojos medianos color negro, es de tez morena clara y mide 1.57 metros, y pesa 55 kilos.

Vestía playera de manga corta color rosa, sudadera morada, falda verde oscuro con estampado de flores y colibrís estilo wixárica y huaraches negros.

La Comisión hizo el llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información que pueda ayudar a dar con su paradero llame de manera anónima al número 33314 56314, al 33303 04949 “Alerta Amber” o al 55534 62516 a nivel nacional.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas