Denuncian falta de apoyo del gobierno para encontrar a desaparecidas en China, NL

La hija de una de las desaparecidas contó que al inicio había un esfuerzo de las autoridades estatales por buscarlas, pero a partir del cuarto día, ya no hubo actividades.

Desaparecidas en China, Nuevo León | Cortesía
Nuevo León /

Familiares de las mujeres desaparecidas desde hace 10 días en China, Nuevo León, externaron su preocupación y denunciaron la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Se trata de Marina Pérez Ríos, de 48 años; su hermana, Maritza Trinidad, de 47, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes desaparecieron el sábado 25 de febrero.

Te recomendamos Ernesto Chavana felicita a Lele Pons y Guaynaa por su boda
  • Espectáculos Redacción

A partir del cuarto día de búsqueda, las autoridades ya no las apoyaron 

La hija de una de ellas, que por cuestiones de seguridad ha preferido el anonimato, contó que al inicio había un esfuerzo de las autoridades estatales por buscarlas, pero a partir del cuarto día, ya no hubo actividades.

Detalló que los hijos de las tres mujeres, quienes son originarias de Nuevo León, pero ciudadanas estadounidenses, quisieran un informe diario de las labores que realiza el grupo de búsqueda.

Solicitó al gobierno de Samuel García no parar de buscarlas y rastrear la camioneta en donde viajaban, una pick up Chevrolet Silverado cabina y media, modelo 1996, color verde y con placas del Estado de Texas.

Piden a la comunidad colaborar en búsqueda

La prima de Marina y Maritza amentó la inseguridad que se vive en general en la región, y pidió a las autoridades seguir en la búsqueda.

A la comunidad, le pidió colaborar y aportar cualquier dato que pudiera ser de utilidad para localizar a las tres mujeres.

Las afectadas son originarias de Doctor Coss, Nuevo León, pero residen cerca de Mc Allen, Texas, al ser ciudadanas americanas.

Si tengo información, ¿Dónde la puedo reportar?

Cualquier información pueden compartirla a través de un reporte telefónico en los números, 8120204411, 8119903873 y 8120332656.

Además, en los correos, comisióndebusqueda@nuevoleon.gob.mx y aei.gebi@fiscalianl.gob.mx

¿Cómo reportar una persona desaparecida en Nuevo León?

En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.

Dirección

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 en Monterrey




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas