El 25 de febrero inició la agonía para las familias de tres mujeres desaparecidas en China, Nuevo León… ese día fueron vistas por última ocasión y desde entonces no hay rastro de su paradero.
Se trata de las hermanas Maritza y Marina Pérez Ríos y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, originarias de Doctor Coss, pero residentes de Peñitas, Texas.
La poca atención que ha recibido este caso, contrasta con el de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.
Las tres mujeres desaparecidas son residentes en Estados Unidos, pero no nacidas ahí, razón que algunas fuentes consideraron que explicaría porqué el FBI no intervino de manera oficiosa.
Descripción física
Dora Alicia Cervantes Sáenz tiene 53 años, es de nacionalidad mexicana; estatura 1.60 metros, complexión delgada, y entre las señas que detallan es una cicatriz por cirugía de cesárea.
Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, cabello castaño oscuro y rizado, ojos cafés oscuro, complexión robusta, mide 1.55 metros y también cuenta con cicatriz por cirugía de cesárea.
Marina Pérez Ríos, de 48 años, es mexicana, mide 1.55 metros, complexión robusta, ojos cafés oscuro, y tiene un lunar arriba de la ceja izquierda.
¿Qué pasó con las mujeres desaparecidas?
La Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas lanzó una alerta por la desaparición de tres mujeres que fueron vistas por última vez en el municipio de China, en Nuevo León.
Según la ficha informativa, desaparecieron cuando viajaban juntas en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, color verde, con placas de Texas.
La Fiscalía General de Nuevo León aseguró que las mujeres no corresponden con ninguno de los cuatro cuerpos calcinados tras el enfrentamiento en General Bravo, que se localizaron el mismo día de la desaparición.
Mediante un informe se detalló que se trata de tres hombres originarios de Tamaulipas y otro más de Veracruz, todos ya fueron reclamados por sus familiares.
Nuevo León informó que reforzó las labores para la búsqueda, aunque de momento sin éxito.
Los agentes ministeriales realizaron labores con vehículos todo terreno que recorrieron cuadrantes específicos desde China, Nuevo León hasta la colindancia con Méndez, Tamaulipas.
Además de revisiones aéreas con apoyo de drones y de campo con ejemplares caninos.
Cualquier información pueden compartirla a través de un reporte telefónico en los números, 8120204411, 8119903873 y 8120332656.
cog