Durante el Jueves Santo, el colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, “Amores D NL” llevó a cabo como cada año la visita a los siete templos para exigir justicia y pedir para encontrar a sus seres queridos.
El grupo de madres buscadoras inició el recorrido afuera de la Catedral de Monterrey donde se manifestaron con pancartas con algunos mensajes como “Desaparecidos ¿Dónde Están?” “Justicia” entre una serie de fotografías de personas que desaparecieron.
Juana Estala, coordinadora de “Amores D NL” dijo que el recorrido histórico que realizó Jesús antes de ser crucificado es algo muy similar a lo que viven las familias de los desaparecidos.
“Nosotras y nosotros también hemos vivido eso ir de una autoridad a otra de una promesa a otra, mientras el tiempo avanza injusticia, sin verdad sin respuestas”.
“Somos familias que buscamos a quienes amamos, recorriendo, instituciones que nos niegan, lo mínimo, dignidad y acciones para su búsqueda. Vivimos un calvario impuesto por quienes tienen el poder y no cumplen su deber”.
Agregó que cada día se siguen sumando desapariciones por lo que es urgente asegurar una protección a la población en general.
“Cada día conocemos noticias, alarmantes sobre personas, desaparecidas o ejecutadas ante esta dura realidad, exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad de garantizar los derechos humanos, es urgente prevenir más desapariciones y tomar acciones concretas y eficaces para proteger a toda la población”.
Fiscalía de Nuevo León se reúne con colectivos de desaparecidos
Por último, dijo que ya han sostenido una reunión con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar con quien esperan obtener resultados positivos en la búsqueda de sus familiares.
“Si ya tuvimos una reunión con el fiscal, ya lo conocemos y lo bueno es que él ya conocía muchos de nuestros casos, esperamos que se tengan buenos resultados”.
cog