Alrededor de 100 personas, que se encontraban en el plantón al exterior del Campo Militar número uno, en Naucalpan, se trasladaron a bordo de tres autobuses al exterior del Consejo de la Judicatura.
Los manifestantes portaban fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, así como pancartas, llegaron al número 2417 de la avenida Insurgentes Sur, donde solicitan apoyo y un diálogo con autoridades correspondientes.
- Comunidad
“Vamos a iniciar, compañeros, madres y padres, el mitin correspondiente del día de hoy; hacemos acto de presencia en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), porque también el Poder Judicial está representando un obstáculo para que podamos acceder a la justicia”, explicó Vidulfo Rosales.
Los integrantes de esta caravana aseguraron que, en caso de no ser recibidos, instalarán un plantón frente al CJF, además del que ya tienen frente al Campo Militar número uno.
Mientras esperaban a que la comisión fuera recibida, se realizó un mitin al exterior. Entre los asistentes se encontraban algunos estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, quienes se encontraban embozados y diciendo consignas.
Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa montan plantón afuera de Campo Marte
El 21 de septiembre de 2023 madres, padres y normalistas colocaron un plantón a las afueras del Campo Militar número uno, afirmando que no se moverían hasta que el Gobierno de México cumpla con sus exigencias, las cuales se refieren a la información que el Ejército posee sobre la desaparición de los normalistas.
El miércoles 20 de septiembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia que es falso que el Ejército no esté entregando toda la información sobre la desaparición de los jóvenes, además declaró que se está intentando descalificar la labor de su gobierno sobre las investigaciones del caso.
Recordemos que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dejó el caso el 25 de julio, después de entregar su último informe, donde el Ejército es señalado por su participación en la desaparición de los jóvenes.
Además, los expertos el GIEI criticaron la resistencia del Ejército mexicano para entregar información y datos que podrían haber ayudado en la búsqueda de los 43 estudiantes.
RGM