Desaparición de joven fundadora de colectivo en Jalisco habría sido por voluntad propia, dice fiscal

La joven fue localizada con vida y en buen estaod de salud, pero no se brindó más información.

Lucero Berenice Romo fue localizada con vida/ Especial
Guadaljara, Jalisco /

Lucero Berenice Romo quien fue reportada como desaparecida el 12 de marzo y que se confirmó que se enocntraba bien a casi 24 horas después, según el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, se trató de una aucencia voluntaria.

La joven de 18 años quien fundó un colectivo de búsqueda de personas fue reportada como desaparecida por miembros del mismo colectivo, pues ya no supieron de su paradero después que fue a la tienda.

¿Qué dicen las investigaciones de Fiscalía?

El Fiscal de Jalisco dio información que sugería que la joven habría desaparecido por voluntad propia.

“El dato que traemos hasta el día de ayer es que no se trató de una privación violenta, fue una situación de ausencia pero obviamente para nosotros lo dejamos como desaparición”, explicó Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco.

Lucero es líder del colectivo 'Jóvenes Buscadoras' y nieta de Lupita Camarena, quien tiene cinco hijos desaparecidos. La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el 12 de marzo en la colonia Puestos en Tlaquepaque y localizada un día después.

“Estamos revisando porque parece que es algún tema de conflictos personales, familiares pero vamos a esperar a que avance también la investigación, que nos de la versión completa de qué fue lo que sucedió”, comentó Méndez Ruíz.

Familiares y amigos de Lucero, comentaron que su abuela había recibido un vídeo donde se observa a la joven amarrada, lo que indicaba que había sido privada de su libertad, sobre esto, el fiscal no confirmó ni desmintió dicha información.

Te recomendamos Qué es el Jalisco Talent Land y cuándo será
  • Comunidad Redacción
“Todos los datos se incorporan en la carpeta y le estamos dando seguimiento, ahorita lo importante es que ella está bien y le estamos teniendo contacto con la familia”, dijo el Fiscal de Jalisco.

La Fiscalía tampoco ha precisado dónde y en qué circunstancias fue localizada la joven.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas