El pasado sábado 16 de diciembre en el Puerto de Acapulco, se manifestaron familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas para exigir su aparición, pues desde el 11 de diciembre la joven de 28 años de edad desapareció.
Fue por esta razón que ante la desesperación de sus seres queridos, demandaron su paradero bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán con consignas como: “viva se la llevaron, viva la queremos” y “no estamos todas, nos falta Luisa”.
La protesta contó con aproximadamente de 120 manifestantes, quienes se reunieron en la glorieta de la Diana Cazadora, lugar emblemático de la entidad para causar un paro vehicular significativo y llamar la atención de más personas.
La prima de la desaparecida, Claudia Ivette García, declaró que Luisa Fernanda se encuentra desaparecida desde las 10:00 horas del lunes, tras salir de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul.
La familia exigió una respuesta ante las pistas nulas sobre el paradero de la mujer, además de que rogaron por la intervención gubernamental en todos sus niveles para su localización.
Por otro lado, Amparo García, tía de Luisa Fernanda, indicó que la denuncia fue interpuesta por el padre de la joven, justo al día siguiente a su desaparición y enfatizó que desde un inicio no contaban con alguna información que aportará a la investigación del caso.
La última vez que se le vio fue en su lugar de trabajo, el cual es un restaurante de mariscos. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de Guerreroconfirmó que ya se iniciaron operativos de búsqueda y un rastreo intensivo en la zona, sin embargo, estos no han traído información nueva del caso.
Desaparición de Luisa Fernanda en Acapulco, Guerrero
Hasta el momento lo único que se sabe es que Luisa Fernanda desapareció después de salir de su domicilio, el cual está ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.
Por lo que para encontrar algún indicio, sus familiares y amigos difundieron por medio de redes sociales, una fotografía de la joven, además de la ficha de búsqueda en la que se específica qué al momento de la desaparición, tenía puesta una blusa verde y un short azul, con sandalias despintadas.
La joven es originaria de Acapulco, nació el 24 de noviembre de 1995. Tiene el cabello corto y lacio de color negro; sus ojos son color café oscuro, de tamaño mediano. Mide 1.55 metros, pesa 60 kilos y es de complexión delgada, asimismo es de tez morena clara.
Cómo señas particulares cuenta con un tatuaje de la letra M en el hombro izquierdo, otro tatuaje en letras árabes en el antebrazo izquierdo, una imagen de unicornio en el brazo derecho y una cicatriz en la ingle del lado derecho.
SCM