El titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Christian Sida Rodríguez, dio a conocer que la instancia que este representa continúa trabajando arduamente para poder dar abasto a las numerosas peticiones de pavimentación que la ciudadanía ha solicitado a lo largo de la actual administración, ya que tan solo en lo correspondiente al periodo del 2022, 26 arterias serán recubiertas por el material que permita incrementar la seguridad y el libre tránsito en la mancha urbana.
Según lo descrito por Sida Rodríguez, este tipo de acciones irán encaminadas para que la siguiente administración pueda agilizar los trabajos en cada comité vecinal y así poder esclarecer los requisitos y términos de pavimentación para que desarrollo social pueda actuar mediante el estudio topográfico que arroje el presupuesto debido.
“Tenemos calles que tienen más de cincuenta o sesenta años sin ser atendidas y esas son a las que se les aplicará una renovación del sistema hidráulico, a diferencia de otras donde esta carpeta es de más reciente colocación y no amerita que realicemos este tipo de trabajos. La recepción de solicitudes la estaremos realizando durante todo el año, sin embargo, durante los meses de octubre y noviembre, donde se trabaja el programa anual de obra pública, se estará determinado cuáles serán las arterias a pavimentar de acuerdo al porcentaje que hayan logrado,” añadió el munícipe.
Asimismo, añadió que, como autoridades del municipio, estos están obligados a absorber un total del 70 % de la obra y el monto restante, tiene que ser dividido entre los residentes de las o la arteria a pavimentar, para así poder agendar los futuros trabajos de pavimentación.
De igual manera, el entrevistado recalcó que, no necesariamente las calles que tengan mayor antigüedad o de más pronta creación son las que se catapultan como prioritarias, sino aquellas que terminan de dar sus aportaciones de manera concreta son a las que se les brinda un lugar seguro en el itinerario de urbanidad.