Después de que un sismo con epicentro en Oaxaca alcanzó a percibirse en el estado de Puebla, particularmente en la región de Tehuacán, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) informó que no se reportan afectaciones en inmuebles públicos o viviendas.
El sismo fue percibido con intensidad leve en 25 municipios de la zona sureste del estado de Puebla. En el municipio de Tehuacán, autoridades locales informaron de manera preliminar que no hubo afectaciones en inmuebles públicos, vialidades o viviendas.
Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil Municipal, informó que en la revisión que hicieron a edificios públicos así como a instituciones educativas, no encontraron daño a estructuras y el desalojo de los inmuebles se dio sin contratiempos.
Indicó que elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron la revisión escuelas, edificios gubernamentales, centros comerciales, escuelas e iglesias, tanto de la ciudad como de las juntas auxiliares; dónde constataron que no había afectaciones a los inmuebles.
Indicó que en las escuelas los directores informaron que aplicaron cada uno de los protocolos que se tienen para este tipo de casos.Las comisiones de protección civil Intervinieron para que se diera el desalojo de los edificios.
En tanto, la Dirección Municipal de Protección Civil de la capital poblana informó que elementos de la dependencia activaron los protocolos de desalojo en el diversos puntos de la ciudad. No obstante, el sismo fue casi imperceptible en la ciudad de Puebla.
Sismo de 5.2 grados se registró en costa de Oaxaca
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor ocurrió al noroeste de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca. De manera preliminar se informó que tuvo una magnitud de 5.2 y se registró a las 13:35 horas de este 2 de marzo.
AGA