La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia descartaron que exista una banda de secuestradores de mujeres y atribuyeron la mayoría de los casos denunciados a cuestiones voluntarias.
En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el secretario Aldo Fasci informó que tienen vigentes 15 denuncias por desaparición.
De estas cuatro mujeres han sido localizadas; de siete se tiene su ubicación conocida y se sabe que están bien físicamente aunque no han vuelto al seno familiar o al último lugar donde se les vio; una está presuntamente involucrada en un robo y se presume que huyó; otra se escapó de un centro de adicciones; una más abandonó voluntariamente su hogar y una más fue encontrada sin vida.
En su intervención, el funcionario reconoció que la desaparición de personas ha incrementado después de la pandemia teniendo un promedio de ocho personas al día con reporte de búsqueda.
Por su parte, el vicefiscal el Ministerio Público Luis Enrique Orozco aseguró que no existe un requerimiento de tiempo para interponer una denuncia por desaparición y todas las denuncias que lleguen deberán ser atendidas de inmediato.
Las autoridades señalaron que ahora los casos los toma la Fiscalía Antisecuestros.