El presidente de la asociación de escuelas particulares en la entidad, Víctor Martínez Guerrero, señaló que, pese a que Durango ha sufrido un incremento notable en casos de contagio por COVID 19, el panorama para dicho sector continúa siendo controlable, ya que, el brote podría ser catalogado como llevadero gracias a la aplicación del biológico en gran parte de la población, aunado a que, durante el siguiente mes, los menores también serán vacunados.
Según lo descrito por Martínez Guerrero, el manejo presentado por parte de los colegios particulares ha permitido controlar la situación, dadas las decisiones tomadas, ya que, hasta el momento no se ha presentado ningún brote, a excepción casos aislados de contagio ocurridos a raíz de esta nueva ola presentada en la capital.
“Creo que las medidas que se han tomado han evitado, precisamente, que se genere un brote, hablando por los colegios de la asociación”, destacó el representante de la asociación.
Así mismo, el entrevistado remarcó que el modelo educativo adoptado en las instituciones, mayormente, se compone de clases presenciales, no obstante, aun existe un porcentaje menor que cursa su educación de manera virtual, inclusive, algunas secciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado han decidido apegarse a la modalidad hibrida.
En el tema referente a sector afectado, Víctor Martínez, puntualizó que los contagios, principalmente se han dado en adolescentes que acuden a convivencias como fiestas, a excepción de los infantes que aún permanecen bajo el cuidado de sus padres.
Sin embargo, el representante de escuelas puntualizó que las medidas de seguridad no se han bajado, la utilización del cubrebocas, la sana distancia, el filtro de ingreso escolar, así como el retiro de alumnos que presenten cualquier tipo de sintomatología son devueltos directamente a sus moradas o son canalizados directamente con la enfermería de las instituciones.