El hermetismo y los antecedentes de las últimas explosiones en el municipio de Tlajomulco Zúñiga alertaron a la población con un supuesto coche bomba al medio día de este viernes, lo que ocasionó que los trabajadores del centro administrativo se pusieran en alerta.
A las 12 del día fueron evacuados los trabajadores y asistentes al centro administrativo de Tlajomulco de Zúñiga ubicado en la cabecera municipal.
- Espectáculos
Esto debido a que llamó la atención de los funcionarios públicos, el hallazgo de un vehículo mal estacionado en una de las entradas y salidas hacia las instalaciones del centro administrativo, el auto tenía la alarma encendida.
Fueron solicitados los elementos de la policía del estado especializados en la desactivación de artefactos explosivos.
Ya que se mencionaba que el vehículo rojo tenía una bomba en su interior, fue necesario el despliegue del escuadrón canino k9 junto con TEDAX.
Ambos equipos trabajaron en colaboración y descartaron que se tratara de una bomba que estuviera instalada dentro del automóvil.
Como antecedentes para los ciudadanos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quedaron las explosiones de la noche del 11 de julio en la calle flaviano Ramos donde fallecieron seis personas y 14 resultaron lesionadas en la Colonia Larios. Además de la explosión de otro artefacto explosivo el pasado lunes 31 de julio a las 5:30 de la mañana que no dejó personas lesionadas o daños a las cosas en el mismo sitio.
Ante estos sucesos, la búsqueda de personas desaparecidas tomará un nuevo curso, esto ante la explosión del 11 de julio en un predio en Tlajomulco, ya que de manera anónima, una persona llamó y comentó que había cuerpos de personas en un terreno cercano al centro.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos y antes de iniciar la investigación, explosivos se activaron, causando la muerte de policías.
Mesas de trabajo del gobierno y madres buscadoras de Jalisco llegarán a un acuerdo para realizar un protocolo cuando se realicen llamadas anónimas.