En la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el descontento de la clase media es ideológico, ya que su gobierno también está apoyando al aplicar medidas.
A su vez, dijo que hay gente de este sector que es honesta, inteligente y humana, que no son aspiracionistas, no se dejan manipular ni tienen un pensamiento dogmático.
“No es el problema de la clase media que no esté siendo apoyada, de verdad se está apoyando más a los pobres porque es lo más humano, pero se apoya también a la clase media. El descontento (es) de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, que tenía privilegio. El otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, dijo.
López Obrador explicó que los grandes empresarios del país no han tenido pérdidas en los últimos años y, por el contrario, “han ganado”. Señaló que debido a la pandemia de covid-19 los que sufrieron fueron restauranteros y los que se dedican al turismo, pero aseguró que ya esta en marcha la recuperación económica.
“No es un asunto económico, nada más que todos tenemos una manera de pensar y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y uno conservador, y el que es conservador es como el que es liberal: no va a cambiar así de la noche a la mañana”, destacó.
Aclaró que los ataques a su gobierno no afectan, porque la gente está “muy despierta” y el pueblo ya es consciente de lo que ocurre en el país.
alge