Ecatepec ofrece descuentos en el pago de predial y agua de hasta 50% durante enero

El municipio mexiquense anunció beneficios para el pago de impuestos a sus habitantes. Aquí te contamos los detalles.

Pago de impuestos en Ecatepec. (Especial)
Estado de México /

La cuesta de enero llega acompañada del pago anual de impuestoscomo son el agua o el predial, a esto se suman los gastos constantes, por lo que el ayuntamiento del municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos anunció a sus habitantes descuentos accesibles para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Se trata de una iniciativa para aliviar la carga económica de los residentes de Ecatepec, por lo que a través de la Tesorería municipal y los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) se ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de predial y servicios de agua durante todo el mes de enero.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, también anunció la aprobación de descuentos estratégicos extra para este 2024, los cuales contemplan 8 por ciento de reducción por pronto pago.

Así como 34 por ciento de descuento para grupos vulnerables y 8 por ciento adicional a quienes cumplen en tiempo con el pago de sus impuestos.

Además, Sapase ofrece descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos, 50 por ciento en reducción de rezagos para 2024 y 38 por ciento para los grupos vulnerables.

Cómo acceder a los descuentos de impuestos en Ecatepec 

El municipio instaló en la explanada de San Cristóbal, el centro de la demarcación, una carpa a fin de facilitar el pago y garantizar la correcta gestión de los trámites de 8:00 a 18:30 horas.

En su cuenta de X (antes Twitter), el municipio indicó que, en este lugar, personal capacitado orienta a los residentes, asegurándose de que realicen el pago de sus impuestos de manera adecuada y verificando la validez de sus documentos para facilitar el trámite.

Cabe destacar que los descuentos continuarán a lo largo del primer trimestre del año, para febrero se prevé descuentos de 6 por ciento y en marzo de 2 por ciento por pronto pago; además de bonificaciones para pensionados, jubilados, viudos, huérfanos menores de 18 años, personas con ingresos menores a 3 salarios mínimos, discapacitados y adultos mayores.

Vilchis reiteró que el propósito de estas medidas es fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre la población de Ecatepec, con el fin de poder entregarles obras públicas, perforación de pozos, ejecución de obras e implementar acciones en beneficio de la comunidad.

A la par, la contraloría municipal supervisa el proceso de cobro de los impuestos a los habitantes para asegurarse de la transparencia y cumplimiento de los lineamientos legales, con el fin de prevenir cualquier acto de corrupción que puedan afectar tanto a la población como al municipio.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas