Cuáles son las calles que estarán cerradas por el desfile del 20 de noviembre en CdMx

Por el desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana, habrá cortes en la circulación en la Ciudad de México, aquí te decimos las alternativas viales y las estaciones del Metro y Metrobús que permanecerán cerradas.

Desfile Militar de la Ciudad de México / Antonio Texta
Ciudad de México /

En conmemoración a los 113 años del inicio de la Revolución Mexicana, este lunes 20 de noviembre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó como ya es tradición el festejo del famoso Desfile Cívico Militar que recorre las principales calles del centro de la Ciudad de México.

Debido a lo ocurrido con el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, los elementos de seguridad que participarán son menos, pues la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se mantienen atendiendo la reconstrucción de la entidad, la cual ya casi cumple un mes en estado de emergencia por el siniestro de Categoría 5.


En está ocasión se le hará homenaje a mujeres revolucionarias como la coronela Amelia Robles Ávila, Adela Velarde Pérez ‘La Adelita’ y Valentina Ramírez Avitia ‘La Valentina’, quien se hizo llamar ‘Juan Ramírez’ y se convirtió en teniente durante la Revolución.

El Desfile Cívico Militar estará integrado por poco más de dos mil elementos de las Fuerzas Armadas que representarán siete momentos clave en la lucha como el Plan de San Luis, el Plan de Ayala y la Marcha de la Lealtad.

Asimismo, desfilarán los distintos agrupamientos del Ejército Mexicano, entre ellos el mariachi de la Sedena, la banda de guerra, el ballet folclórico y charro. Además, los deportistas que son parte del servicio armado que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, estarán presentes.

Calles afectadas por el desfile y sus alternativas viales

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el evento conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana comenzará en punto de las 10:00 horas, partirá del Zócalo capitalino para terminar en las instalaciones de Campo Marte, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se espera que concluya alrededor de las 12.


El desfile seguirá la siguiente ruta, por lo que habrá cierres a la circulación en las siguientes calles:

  • Circuito Plaza de la Constitución
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Calle 5 de mayo
  • Avenida Juárez
  • Paseo de la Reforma

Ante el corte de tránsito en el centro de la Ciudad de México (CdMx), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx (SSC-CDMX) desplegará un dispositivo con elementos de Tránsito, los cuales brindaran las siguientes alternativas viales:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Circuito Interior
  • José María Izazaga
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Constituyentes
  • Avenida Presidente Masaryk

¿Qué estaciones del Metro Y Metrobús estarán cerradas por el Desfile de la Revolución Mexicana?

A Partir del pasado domingo 19 de noviembre (y hasta nuevo aviso), la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada, por lo que las opciones para llegar al primer cuadro de la ciudad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es bajarse en las estaciones Allende o Pino Suárez de la misma línea, también se puede descender en las estaciones San Juan de Letrán o Bellas Artes de la Línea 8 y caminar hasta el Zócalo capitalino por la calle Madero.

Por otro lado, el Metrobús comunicó que habrá modificaciones en su servicio en cinco rutas entre las 05:00 y 13:00 horas de este lunes 20 de noviembre, y por tanto recomendó a los usuarios revisar constantemente sus redes sociales y página web, en el apartado de Estado de Servicio para conocer las estaciones cerradas en tiempo real.


SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas