La mañana de este sábado más de 5 mil alumnos de las 65 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), participaron en la bienvenida y desfile cívico patrio universitario.
El evento dio inicio en el campo deportivo del Ateneo Fuente para después efectuar el recorrido que concluyó en la Unidad Deportiva Universitaria en donde se realizó un convivio en el que los jóvenes disfrutaron de la música del "Grupo Trabuco" para posteriormente dar inicio a la Temporada de fútbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en donde los Lobos de la UAdeC se enfrentaron a los Cardinals UIW de Guanjuato.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y en su mensaje reconoció el esfuerzo de las y los universitarios para posicionar a la UAdeC en los mejores lugares en todos los ámbitos, académico, deportivo, cultural, de vinculación y también reconoció la importancia de reactivar y generar espacios que aporten a la salud emocional y a la identidad universitaria como lo es este evento de convivencia y de deporte.
Previo al desfile se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el mejor puntaje y a quienes obtuvieron este año el Premio Estatal de la Juventud por Excelencia Académica, Liderazgo y Compromiso Social, Ciencia y Tecnología.
El contingente se incorporó en el bulevar Venustiano Carranza hasta el distribuidor vial del bulevar Nazario Ortiz Garza y posteriormente tomaron el elevado del distribuidor hasta la Unidad Deportiva de la UAdeC.
El desfile en las vialidades fue anunciado previamente en redes sociales para que se compartiera a diversos usuarios y tomaran su tiempo y precauciones.
Alumnos de las diversas universidades y escuelas eran acompañados por las mascotas que representaban sus planteles, también se presentaron caracterizados de los diversos talleres culturales y deportivos.
MDN.