Érase una vez en San Pedro: este es el recorrido del desfile navideño

Este será el recorrido del desfile de navidad en San Pedro Garza, con más de 300 bailarines y 13 carros alegóricos.

Desfile navideño en San Pedro / Especial
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de San Pedro Garza García bautizó el emblemático desfile de navidad en su 25 aniversario, con un nombre que promete magia y mucho color 'Érase una vez en San Pedro'. 

Esta pasarela incluye un cuento de navidad que le dará vida a una familia de duendes, contando una historia con más de 300 bailarines y 13 carros alegóricos.

El evento 'Érase una vez en San Pedro', fomentará el involucramiento social con el fin de ayudar a la comunidad a trabajar en equipo y desarollar pequeñas acciones que brinden grandes resultados, así lo informaron Martha Sañudo, secretaria de Cultura municipal, y Moisés Gómez, director de Innovación Cultural.

Los funcionarios informaron que la temática de este año se basa en un cuento navideño original, donde Juan Pa, un niño sampetrino, asume la misión de preservar las entrañables tradiciones de la Navidad.

“Enfrentándose a la complejidad de su tarea, Juan Pa busca la ayuda de Santa Claus, quien le envía una encantadora familia de duendes mágicos, hábilmente disfrazados como una familia sampetrina. Juntos, con Juan Pa a la cabeza, se embarcan en la emocionante misión de rescatar la esencia misma de la Navidad”, relataron.

¿Cuándo será el desfile navideño: Érase una vez en San Pedro?

El tradicional desfile se realizará el próximo sábado 2 de diciembre sobre la avenida Manuel Jesus Clouthier y el domingo 3 de diciembre sobre la avenida Calzada del Valle a partir de las 19:00 horas. 

Además, en el evento participarán instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, así como de destacadas escuelas como Rush, Celebrate!, Posh, Kabaeba, Khoreo Studio, School of Rock y Colegio Alfonsino, entre otros.

“Los esperamos con mucha emoción el sábado, el primer desfile será en el parque Clouthier donde se podrán estacionar a partir de las 05:00 ó 06:00 de la tarde y empezamos justo a las 07:00 de la noche en la calle Cromo hasta el skatepark", dijo Gómez.

En esta producción se espera la excepcional vestimenta inspirada en el cuento navideño 'Érase una vez en San Pedro', y carros alegóricos que deslumbrarán con sus innovadores mecanismos y efectos especiales.

Además, Moisés Gómez dijo que se espera la presencia de alrededor de 30 mil personas, por lo que recomendó a los asistentes acudir con determinada anticipación.

¿Cuál será el recorrido de Érase una vez en San Pedro?

El director de Innovación Cultural, dijo que el recorrido que se llevará a cabo en Calzada del Valle, comenzará desde la calle Río Suchiate hasta concluir en la calle Tamazunchale en punto de las 19:00 horas.

“Y el domingo los esperamos a las 7 de la noche en la Calzada del Valle de la calle Río Suchiate hasta la calle Tamazunchale, la dinámica de estacionamiento sería como en San Pedro de Pinta, les pedimos que tomen su tiempo van, a venir bastantes personas, esperamos alrededor de 30 mil personas como en otros años, se pueden estacionar alrededor de la Calzada del Valle y evitar obstruir el estacionamiento de los vecinos”, informó.


​ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas