La mañana de este martes se registró un desgajamiento de tierra de un cerro en el municipio de Chimalhuacán.
Los hechos se registraron en la calle Corinca, entre Quetzal, de la colonia Adolfo López Mateos, de la misma entidad.
El derrumbe se registró a una altura de aproximadamente 15 metros y el desgajamiento fue de aproximadamente 12 metros, por lo que dos viviendas que se encontraban en la zona resultaron con daños en la parte trasera.
De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, alrededor de las 06:27 horas se reportó el desgajamiento del cerro, el cual provocó daños en al menos dos predios de la zona. Sin embargo 14 de las viviendas de los alrededores fueron notificadas por riesgo.
Las casas afectadas se encontraban en calle Quetzal, manzana 6, lote 10 de la colonia Corinca y en calle Quetzal, manzana 6, lote 11 de la colonia Corinca.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio, quienes invitaron a los habitantes de la zona afectada a realizar un recorrido para que estuvieran conscientes del riesgo que corren, sin embargo, las personas se negaron a abandonar sus viviendas.
Pese a lo aparatoso del incidente, en el lugar no se reportaron personas lesionadas.
Habitantes se niegan a dejar sus casas
Pese a que las autoridades les indicaron que se encuentran viviendo en una zona de riesgo, los habitantes indicaron que no dejaran sus casas,
“Tenemos viviendo aquí como 12 años. No nos vamos a salir, aquí nos vamos a quedar, lo que Dios diga. Nosotros queremos pedirle apoyo al gobierno directamente para atender la situación para que nos ayude a reforzar la pared; siempre hemos buscado eso, pero siempre nos dicen que no hay fondos y siempre nos traen de aquí para allá”, explicó Rosa Soto, una de las afectadas.
ZNR