Aunque se reservó los detalles respecto a nuevas grabaciones encontradas en el Motel Nueva Castilla, la familia de Debanhi Escobar aseguró que posterior a La Mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá una conferencia para desglosar avances en la investigación, al tiempo que no quita el dedo del renglón sobre que su hija de 18 años fue asesinada.
Después de 3 horas y media de reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios junto a autoridades de este órgano de justicia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro y una representación a nivel federal, el señor Mario Escobar dijo sentirse satisfecho por el rumbo que ha tomado el caso.
"Espero que esta sea la mecánica para ya de ahí desglosar lo que gusten a partir del día de mañana en cuanto a los puntos que se vieron, vengo tranquilo y contento porque fueron las peticiones que la familia solicitó desde hace mucho tiempo, en La Mañanera sale el Presidente, luego la licenciada Griselda y vamos a desglosar todo lo que gusten", dijo.
También señaló que de aquí en adelante, cada jueves serán los informes.
Pese a que se le cuestionó sobre las evidencias encontradas en las 15 cámaras de seguridad que apenas salieron a la luz, sin ahondar en el tema señaló que no han encontrado responsables.
"Sigo en la misma postura, quiero la verdad de nuestra hija, hipotéticamente seguimos pensando que fue asesinada y se verificará lo que digan el día de mañana, no hay presuntos responsables todavía pero es una investigación avanzada".
Mañana también se abordará acerca de las pistas encontradas en una de las habitaciones del inmueble ubicado en Escobedo.
dat