Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, como vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, quien dará a conocer detalles de la investigación sobre la muerte de la joven.
"Después de que se encuentra a Debanhi, inmediatamente se ordenó que este asunto lo conociera la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres a cargo de la licenciada Griselda Núñez Espinoza, quien, a partir de hoy, la voy a designar como vocera oficial para este caso ante todos los medios", informó Guerrero en conferencia de prensa.
Cesan a dos fiscales especiales de Nuevo León que intervinieron en la búsqueda de Debanhi
Los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y de la Fiscalía Antisecuestros, Javier Cabrera fueron removidos de su cargo luego del caso de Debanhi Escobar, según anunció Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León.
En rueda de prensa, donde se presentó la cronología del rumbo que tomó la joven que fue hallada sin vida el jueves pasado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo.
"La investigación no ha terminado, estamos en un proceso, no ha concluido; día a día hemos recolectado datos de prueba", aseguró Gustavo Adolfo Guerrero.
"Se recolectaron algunos datos que están en proceso para integrarse a la carpeta de investigación", agregó.
Rja