Para el médico neumólogo, Rodolfo Posadas, el que se responsabilice a las carnes asadas por la mala calidad del aire en el área metropolitana y como la principal causa de muerte, es un distractor por parte del Gobierno estatal.
En entrevista para TELEDIARIO, el especialista habló sobre el video que hizo el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, en el que señaló que la elaboración de este alimento tiene un impacto en la contaminación y en enfermedades.
El médico neumólogo señaló que hablar de que las carnes asadas causan la muerte es un distractor porque hay otras fuentes fijas que deberían ser supervisadas.
Posadas recomendó que en Nuevo León haya un órgano autónomo que supervise la calidad del aire de manera imparcial sin que haya un conflicto de interés.
El médico mencionó que ya hay estudios que hablan sobre enfermedades por la exposición de humo por leña o carbón, sin embargo, dijo que esto sucede cuando es de manera constante y la persona está en un espacio cerrado o tiene una crisis asmática.
Posadas urgió a las autoridades federal y estatal a tomar en serio la mala calidad del aire debido a que sí hay una relación con enfermedades respiratorias como lo son los bronquios.
Culpan a carnes asadas y empresas por aumento de contaminación en Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente atribuyó que la contaminación presentada en Nuevo León fue por las carnes asadas que se hicieron por la final de futbol entre Tigres y América, donde también resaltaron la contribución de las fuentes móviles, además de las fábricas y empresas como Pemex en la mala calidad del aire que tiene el Área Metropolitana de Monterrey.
jvl