Una de las personas encontrada calcinada al interior de un vehículo en una brecha del municipio de Cadereyta, era cadete activo de la Policía de San Pedro, aseguró el secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, aunque horas después, la corporación municipal desmintió la versión, asegurando que hubo una confusión.
En entrevista, el funcionario atribuyó el hecho a un grupo del crimen organizado, que dijo, busca posicionarse en el Estado.
"Bueno, lamentablemente uno de ellos era un Cadete de la Policía municipal de San Pedro, según me informaron, espero que no haya habido cambio en esa información y espero no equivocarme en lo que les estoy diciendo".
Tras darse a conocer las declaraciones del secretario de seguridad, el municipio de San Pedro, aclaró que no fue así, y que ningún elemento de la academia ha sido víctima de homicidio.
A través de sus redes sociales, el municipio explicó lo siguiente:
"El gobierno municipal aclara que ningún cadete de policía de #SPGG ha sido víctima de homicidio".
"La confusión puede deberse a que el vehículo hallado calcinado hace días fue propiedad de un cadete, quién lo vendió en 2018", cita la publicación.
Fasci Zuazua, explicó que podría tratarse de un mensaje de la delincuencia hacia las autoridades.
"Yo no puedo decir nada de que el cadete andaba en malos pasos porque no tenemos ninguna información al respecto, pero al revés si decir que se quieren meter o quieren imponerse algunos grupos, ese grupo que se quiere apoderar de Nuevo León y que no lo vamos a permitir", agrego el secretario de seguridad estatal.
Apenas el miércoles, en la cajuela de un vehículo tipo Malibu, fueron localizadas dos personas calcinadas en una brecha del municipio de Cadereyta, cercana a la carretera El Castillo-La Boca, lo que movilizó a las autoridades.