Ante la falta de personal para atención, ciudadanos reportaron mala organización y muy lento el proceso de entrega de la pensión de Adultos Mayores que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.
Fue en el módulo ubicado en la Plaza Morelos en el centro de Monterrey, donde se registraron largas filas y desorden en la organización que hicieron esperar más tiempo a algunos derechohabientes.
“Yo vengo en la fila desde allá casi en la esquina y nos dicen que pasemos pero nos están intercalando, pues ya tengo como unas 2 horas esperando, nada más que se organicen bien, ya quitaron las sillas y mañana pues van a estar aquí a la misma hora y no se vale”.
En otro de los casos, un adulto mayor comentó que después de hacer fila por varias horas, al llegar a la ventanilla le comentaron que hubo un cambio en sus datos, por lo que no pudo retirar el efectivo.
Capturan mal los datos
“Llamo al 800 y me dicen que diga mi número y mi año de nacimiento y me dicen que no coincide; y en el sobre que me dan bienestar es otro número de tarjeta, y regreso aquí a Escobedo y me dicen que puedo cobrar hasta mañana sacándole copia mi tarjeta donde viene mi tarjeta original, esta trae otro número”
Ante esta situación, los beneficiados de este programa social solicitaron a la Secretaría de Bienestar que brinden una mejor logística para la entrega del efectivo, para que sea menos la espera de los adultos mayores en la fila.
rcm