Con una caravana en moto, dos misas, homenajes, aplausos y mariachi fue despedido Paulino Sánchez Osorio, de 34 años, quien falleció luego de caer de una rueda de la fortuna por proteger a su hijo en una feria patronal en el municipio de Tepanco el pasado 24 de junio.
Paulino y su hijo de 4 años cayeron de una altura de más de siete metros, cuando la protección que tenían los asientos del juego mecánico se soltó; en un acto de heroísmo y amor paternal, Paulino abrazó a su hijo para protegerlo de la caída salvándole la vida.
Ambos resultaron heridos, el hijo de Paulino recibió un golpe que lo dejó sin olfato, mientras que el padre de familia sufrió traumatismo craneoencefálico y por esto permaneció en coma varios días en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, hasta que finalmente falleció el 1 de julio.
Su cuerpo fue velado desde la noche del pasado lunes y este martes fue despedido en el panteón municipal de de Tepanco de López, recordado como un gran padre que dio la vida por su hijo.
Familia de Paulino buscará hacer responsable a operador de juego mecánico
En cuanto a la empresa encargada del juego mecánico, familiares han comentado que se están tomando acciones en conjunto con las autoridades de Tepanco de López para que no quede impune el hecho.
Fue el 24 de junio cuando Paulino Sánchez Osorio, su hijo de 4 años de edad y su esposa salieron para divertirse en los juegos mecánicos que se instalaron en el municipio de Tepanco de López, por la feria patronal de San Juan Bautista.
La familia nunca imaginó que lo que vivirían una tragedia la tarde de aquel día que salieron para pasar un día juntos.
Los juegos mecánicos se habían instalado en el centro del municipio, había varias atracciones para disfrutar y Paulino y su familia optaron por subirse a la rueda de la fortuna, uno de los juegos considerados menos peligrosos y recreativos.
Sin embargo, cuando la rueda de la fortuna comenzó a girar, la protección que tenía el asiento donde estaba Paulino y su hijo repentinamente se desprendió, ocasionando que ambos cayeran del juego mecánico.
Aunque Paulino logró proteger a su pequeño, él terminó inconsciente en el piso, por lo que fue atendido por paramédicos. Ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tehuacán, donde murió después de varios días en coma.
AGA