El Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos al servicio del Ayuntamiento otra vez está en el centro del huracán. En esta ocasión porque Jaime Rodríguez, secretario general del sindicato, se manifiesta afuera de la Presidencia Municipal luego de que su sobrina fuera dada de baja por acumular 75 faltas.
Cabe resaltar que a la mujer se le entregó un oficio para poder desempeñarse como gestora del sindicato en el ISSSTE.
Por su parte, la ex empleada dice que fue despedida injustificadamente, por lo que se unió a su tío a la protesta.
Jaime Rodríguez señaló que el oficio donde se informaba que su sobrina desarrollaría funciones como gestora del sindicato en el ISSSTE se hizo llegar al Director de Servicio Públicos, el cual asegura que firmó de recibido, de tal manera que dice haberle sorprendió cuando dieron de baja a Michel, quien supuestamente durante cuatro meses continuó cobrando su nómina.
Por este motivo hizo un llamado para la Secretaría del Ayuntamiento, así como para el alcalde Román Alberto Cepeda, pues asegura que se están violando los derechos sindicales de quienes irónicamente son sus familiares, por lo que dice que se trata de un asunto personal.
La manifestación de Jaime Rodríguez contó con apenas cinco personas, pues el resto de sus agremiados decidieron continuar trabajando.
Sgg.