Familiares, amigos y danzantes dieron el último adiós a Juan, joven danzante que fue asesinado tras el cierre del Carnaval de Huejotzingo 2023. Una fotografía del menor, veladoras, sus tenis favoritos y estandartes de santos, rodeaban el féretro de la víctima de 16 años de edad que fue velado en su casa.
La noche del jueves 23 de febrero, más de cien personas acudieron a la vivienda de la familia de Juan, para presentar sus condolencias por la muerte del menor por el disparo de un mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio después de se realizó el Carnaval en Huejotzingo.
- Comunidad
En el domicilio ubicado en la avenida Guadalupe Victoria del Tercer Barrio de Huejotzingo, al dirigir unas palabras a algunos de los presentes, la madre y hermana de Juan agradecieron a los visitantes su asistencia y por mostrarse empáticos con la situación.
Además, expresaron sus deseos por que las autoridades hagan justicia entorno a la muerte del joven y reiteraron que esperan que este tipo de acontecimientos no ocurran más en su comunidad.
Con sus tenis favoritos, arreglos florales y tres ángeles dorados, el féretro fue rodeado para dar el último adiós al joven danzante. Se espera que este viernes se realice una misa en la parroquia de su comunidad y posteriormente los restos de Juan sean llevados hasta el Panteón Juárez, para darle cristiana sepultura.
Juan, de 16 años de edad, murió al recibir un disparo de un mosquetón en el costado derecho de su cuerpo a la altura de las costillas, aunque el joven fue trasladado a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones no pudo sobrevivir y murió horas después.
Por este hecho, hasta el momento no hay personas detenidas, asimismo se desconoce la identidad y paradero de las personas involucradas en la riña en la que Juan fue herido, así como los motivos por los cuales se originó el conflicto.
AGA