Gael, un niño de tres años que murió tras caerle una barda durante la lluvia del pasado jueves, fue despedido por sus familiares este domingo en el panteón de Coaxusco en el municipio de Los Reyes La Paz.
Durante este fin de semana se realizaron los servicios funerarios en el predio del menor, donde habitan otras seis familias más.
Con flores blancas y su féretro del mismo color, Gael fue trasladado en los hombros de sus familia hasta el camposanto donde reposarán sus restos.
Intentaron salvarlo pero no pudieron
La tarde del jueves 31 de agosto, Gael estaba a cargo de sus tíos abuelos, quienes lo cuidaban mientras su madre y el resto de la familia salían a trabajar para sustentarse, sin embargo, comenzó una lluvia intensa que en pocos minutos inundó la casa.
El agua también estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos que terminaron por derrumbar la pequeña casa con techo de lámina en la que estaba el niño, pese a que intentaron ayudarlo y ponerlo a salvo, el pequeño falleció.
“Empecé a jalar el agua, pero cuando yo volteo se derrumba la barda y mis hijos se quedan atrás”, recordó su tía.
Además, su tío abuelo también intentó salvarlo, “hice lo que más pude, pero ya mi bebé cuando lo saqué, ya nada más le apreté tantito y empezó a reaccionar, pero yo digo que lo ahogó el agua, estaba todo lleno de lodo”.
Pero la familia no solo perdió al pequeño Gael, también perdieron todas sus pertenencias.
“Me siento triste, me siento solo y quiero que vengan para que me ayuden”.
Hasta el momento, la familia no había recibido ayuda de las autoridades, sólo de algunos vecinos que les llevaron ropa y comida.
“Los vecinos nos estuvieron ayudando, hasta el momento sigue llegando la ayuda de los vecinos, que se le agradece a todos; es lo que están haciendo ahorita ellos”, indicó Giovanna, otra de las tías del menor.
ZNR