Dan último adiós a María Fernanda, mujer atacada por tiburón en Melaque; será enterrada cerca del mar

La joven descansará en paz en Cihuatlán, lugar donde residía junto a su familia y donde lamentablemente falleció.

María Fernanda fue despedida tras un acto emotivo / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Familiares y amigos de María Fernanda Martínez, atacada por un tiburón en Melaque, se dieron cita en la parroquia de San Lucas Evangelista, donde minutos después de las 08:00 de la mañana se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.

Durante toda la ceremonia realizaron distintas guardias de honor a los costados del ataúd de Marifer, además la iglesia lució llena, ya que la joven era una persona muy querida en su comunidad. Ante esto, su padre Ángel Martínez, expresó su gratitud por el apoyo durante estos momentos tan difíciles.

“Sí era querida mucho por sus compañeros de la escuela la comunidad los compañeros del mariachi era una niña muy querida”, comentó el hombre.

Los restos de María Fernanda serán enterrados después de un homenaje en la playa de Cihuatlán, permitiéndole estar cerca del mar, a donde le gustaba asistir y así lo hizo hasta sus últimos momentos.

“Ella siempre quiso quedar allá en la playa y pues vamos a irnos para Melaque a la playa de Cihuatlán, ahí ya tiene su terreno, está a dos cuadras de su casa donde ella vivía. Pues quiero estar cerca de sus hijos de su esposo Alejandro esta decisión quedaron con ella que regresaron a la playa”, agregó Ángel Martínez.

Entre aplausos fue acompañado el ataúd hasta la salida de la iglesia, donde se llevó a cabo un acto emotivo cuando su familia liberó palomas blancas, simbolizando el vuelo de Marifer a su eterno descanso.

¿Cómo murió María Fernanda?

María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años, murió el 2 de diciembre tras ser atacada por un tiburón en la playa de Melaque, ubicada en Cihuatlán.

De acuerdo con testigos, la joven falleció tras proteger a su hijo de dicho animal, ya que después de subir al menor de cinco años a un inflable, ellos vieron como el tiburón jaló a Fernanda.

En redes sociales compartieron el momento del rescate, donde se puede observar que María Fernanda fue sacada del mar con la ayuda de varios turistas y residentes de Melaque, los cuales se percataron que a la joven le hacía falta una pierna.

Tras pedir ayuda de las autoridades, los elementos de Protección Civil confirmaron la muerte de María Fernanda e informaron que su hijo resultó ileso. Aun así, fue testigo del deceso de su madre, la cual ejercía como bióloga marina ya que era activista y amaba el mar. Quería dedicar su vida a la fauna de aquellos sitios.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS